Uncategorized

3 consejos para cuidar de tu salud femenina mientras viajas por Euskadi

Ya sea por vacaciones o por negocio, viajar se ha vuelto una parte importante de nuestras vidas. Si eres mujer y decidiste ir de turismo a Euskadi, siempre pueden surgir contratiempos o enfermedades que podrían impedirnos gozar de esta experiencia, y que queremos evitar a toda costa.

Es normal que nuestro cuerpo reaccione de manera inesperada ante algunos cambios, probablemente de horario, de clima y de otras condiciones distintas a las acostumbradas. Asimismo, la salud femenina en el viaje requiere atención. Por eso, es importante tomar ciertas previsiones y hábitos que nos ayuden a mantenernos saludables durante nuestra estadía en cualquier parte de Euskadi.

1. Duerme lo suficiente

Estudios científicos han demostrado que no darle a nuestro cuerpo el descanso suficiente puede ser crítico y comprometer nuestro sistema inmunológico, sobre todo si hay un cambio de zonas horarias.

Lo más recomendable es que realices tus viajes con planificación y puedas tomar en cuenta estos cambios. De ser así, desde una semana antes de tu viaje comienza a cambiar gradualmente tus horas de sueño. La idea es que coincidan (lo más que se pueda) con las horas de vigilia de tu destino. Eso beneficiará tu equilibrio hormonal.

En caso de no poder lograrlo, asegúrate de evitar la cafeína y el alcohol durante tu vuelo y trata de exponerte al sol. Esto es porque el aire libre puede ayudarte a adaptar tu cuerpo a la nueva zona horaria.

2. Protege tu piel

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y aunque pasar tiempo al aire libre le ayuda a nuestro organismo, no olvides hacerlo cuidando tu piel con protector solar. Los riesgos de insolación pueden perjudicar tu viaje; así que lo mejor es preparar todo lo que necesitas para cuidar tu piel.

Desde antes de tu viaje puedes buscar centros de asistencia médica en caso de cualquier emergencia y Motiva España siempre será una opción en caso de necesitar ayuda con un implante mamario.

Lo más recomendable, en términos generales, es utilizar un sombrero para proteger tu rostro, y aplicar protector solar con un SPF de 30+ en todas las áreas expuestas al sol. El protector solar debe ser aplicado para evitar cualquier tipo de quemadura, pero también, a largo plazo, el cáncer de piel.

3. Mantente hidratado y cuida tu alimentación

El último consejo es que te mantengas hidratada y cuides tu alimentación. Durante cualquier viaje es fácil perder de vista estos dos puntos, pero realmente son importantes para ayudarnos a conservar la salud femenina.

En cuanto a la hidratación, puedes comenzar el día bebiendo un vaso de agua y llevando una botella a cada lugar donde vayas. La tecnología es tu aliada, así que puedes descargar alguna aplicación que te recuerde una meta diaria, con alarmas para que no olvides hidratarte cada cierto tiempo.

Con respecto a la alimentación, evita alimentos crudos, debido a que pueden ser portadores de bacterias y enfermedades. Siempre elige el agua embotellada y trata de no comer en exceso. Para mantener un equilibrio, también es recomendable realizar alguna actividad física durante el viaje.

You may also like...